LoxamHune incorpora la venta de maquinaria y el mantenimiento a sus líneas de negocio y renueva las instalaciones de Arteixo

LA VOZ A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

CEDIDA

La filial de Grupo Loxam se consolida en el polígono de Sabón casi dos años después de haber integrado a la firma Talleres Arteixo

29 abr 2024 . Actualizado a las 12:34 h.

LoxamHune, filial para España y Portugal del Grupo Loxam, ha presentado sus nuevas instalaciones del polígono de Sabón, adquiridas en el 2022 a la desaparecida Talleres Arteixo y que ahora incorporan «importantes mejoras» y un equipamiento «totalmente renovado». En esta etapa, además de alquiler de maquinaria, la compañía completa su porfolio de servicios con la venta de maquinaria nueva, venta de recambios originales a clientes de marcas como Takeuchi, Himoinsa o Putzmeister, así como servicios de mantenimiento a flotas externas (Service).

Junto con otras actividades organizadas con clientes y firmas locales, la empresa celebró este fin de semana el Día del Cliente con una jornada de puertas abiertas en las instalaciones recién reformadas, situadas en el polígono industrial de Sabón a la que asistieron cerca de cien personas. El director de Operaciones, Sergio Banzo; el director de Área Norte, Miguel García Briceño, y el jefe de Ventas área Noroeste, José Javier Pérez explicaron los detalles de esta amplia reforma, así como los distintos equipos y servicios que se ofrecen.

Con motivo de esta reinauguración se han lanzado promociones especiales y se realizaron demostraciones prácticas del funcionamiento de máquinas como excavadoras y dumpers.

Integración y ampliación de oferta

En julio de 2022, LoxamHune adquirió Talleres Arteixo, referencia en alquiler de equipos en Galicia y entonces 100 % propiedad de Grupo Purriños, para reforzar la posición de liderazgo de la filial del Grupo Loxam en el mercado español del alquiler y complementar su red en la zona noroeste de España.

Tras la integración, LoxamHune no solo ha optimizado su rendimiento y posicionamiento en Galicia, sino que ha proporcionado unas mejores condiciones a sus empleados de la zona, gracias a la incorporación de mayores medidas de seguridad en el entorno de trabajo y de equipos de protección individual.

También les ha brindado soporte administrativo y de gestión desde las oficinas centrales ubicadas en Madrid. Estas medidas se han traducido en una mayor eficiencia de la base y un mejor servicio a sus clientes.

LoxamHune dispone en Galicia de un equipo de 80 personas en cuatro ubicaciones (Santiago de Compostela, Pontevedra, Arteixo y A Coruña), en las que cuenta con una flota de más de 3.000 máquinas de elevación, generalista y maquinaria ligera. Adicionalmente, proporciona servicios como suministro de energía, formación para operarios, venta de maquinaria y repuestos, y encofrados.