Repetición del juicio en los nuevos capítulos de «Lucía en la telaraña»

La Voz LA VOZ / REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Imagen de archivo de Lucía Garrido y Manuel Alonso
Imagen de archivo de Lucía Garrido y Manuel Alonso .

RTVE Play estrena la segunda parte de la docuserie sobre el crimen de Lucía Garrido

29 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

RTVE Play estrena este lunes la segunda parte de su premiada docuserie original Lucía en la telaraña. La nueva entrega del true crime (una producción de CAPA España (Grupo iZen) en asociación con RTVE), ganador del Globo de Oro en el World Media Festival de Hamburgo y del Premio API de Periodismo de Investigación, estará centrada en la repetición del juicio por el caso de Lucía Garrido, asesinada en su finca de Los Naranjos en el 2008.

Dirigida por Santi Aguado y Sofía Urwitz, la segunda temporada de Lucía en la telaraña consta de dos capítulos con nuevos audios, revelaciones y entrevistas que permiten radiografiar cómo opera el narcotráfico en la Costa del Sol.

Quince años después del asesinato de Lucía Garrido en la piscina de su finca Los Naranjos, en Alhaurín de la Torre (Málaga), llega la hora del juicio donde se abordarán las acusaciones de corrupción policial en Málaga. Con el ex guardia civil Ignacio Carrasco como portavoz, familiares y amigas aportarán pruebas clave, junto a los investigadores de Asuntos Internos. Por su parte, los acusados, la expareja y el presunto sicario esperan repetir la absolución judicial que tuvieron en el 2019.

Un final para ser contado

La docuserie Lucía en la telaraña, creada por Tomás Ocaña y Rafa González y estrenada en noviembre del 2021 en RTVE Play, fue un éxito de crítica. Destacados especialistas reconocieron la calidad del trabajo: Globo de Oro a mejor true crime del mundo en el World Media Festival de Hamburgo; mejor investigación periodística del año en España, a juicio del jurado de la Asociación de Periodistas de Investigación que encabezó Martín Caparrós; o finalista en los Prix Europa, los prestigiosos galardones que otorga el Parlamento Europeo.

A Lucía Garrido la mataron el 30 de abril del 2008 en su finca, y con su asesinato se destapó una trama ramificada que implica tráfico de animales exóticos y armas, narcotráfico y corrupción urbanística, y que terminó salpicando a agentes de la Guardia Civil.